"Cualquier adicción es una
enfermedad compleja
pero tratable"

TERAPEUTA PARA ADICCIONES

¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN?

Se considera que una persona desarrolla una adicción cuando experimenta una necesidad imperiosa e incontrolable de consumir una sustancia o mantener un comportamiento que genera daños en las principales áreas de su vida.

Creátika Psicología está especializado en su tratamiento. Se ofrece terapia para adicciones al alcohol y otras drogas y para adicciones al juego patológico.

La intervención es altamente personalizada para cada caso, dentro del siguiente proceso:

1
Visita de valoración psicodiagnóstica para obtener la información necesaria sobre la persona afectada y sus circunstancias.
2
Devolución de un tratamiento ajustado para su caso.

TIPOS DE TERAPIAS PARA LAS ADICCIONES

SESIONES DE PSICOEDUCACIÓN

Enseña al paciente y sus familias en qué consiste el trastorno, las características que posee y qué se puede hacer para superarlo. El objetivo es:

  • Aportar claridad y entendimiento sobre lo que están viviendo.

  • Ayuda a para reducir ansiedades, mejorar las expectativas y generar tranquilidad tanto en la persona afectada como en su familia o entorno afectivo.

SESIONES
FAMILIARES

Se involucra a las familias en el tratamiento de sus seres queridos con el fin de que se conviertan en un apoyo real, dotándoles de herramientas que les permitan afrontar de una manera saludable el reto que supone ser sostén y apoyo de una persona con este tipo de trastorno.

PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

Se comenzará con una evaluación cuyo resultado guiará la intervención. Durante la evaluación exploraremos la historia de vida de la persona, estilo de apego, relaciones familiares y su entorno, y así entenderemos qué factores han podido influir en el desarrollo de la adicción, y los factores mantenedores del problema.

  • El objetivo es que la persona afectada vuelva a tener una vida autónoma en todos los sentidos.

PREVENCIÓN EN RECAÍDAS

En la última fase el tratamiento, se trabaja la prevención en recaídas y el seguimiento de cada caso.

Nos dirigimos a superar la adicción, para conseguir una completa reinserción de la persona a su vida social, laboral o académica y familiar.

Supera tu adicción o ayuda a tus seres queridos a superarlo

ponte en contacto