"La búsqueda del significado es la clave
para la salud mental y el florecimiento humano”"
G.B. SHAW

Tratamiento del Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) en Madrid

Qué son los TCA.

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA?

Son trastornos psicológicos graves que afectan a todas las dimensiones del ser humano. Impactan directamente en el bienestar de la persona tanto a nivel físico como psicológico. Además, tienen un fuerte impacto sobre el ambiente familiar. El problema no solo afecta a quien lo padece, sino a todo su entorno y en especial a sus familiares.

LOS PRINCIPALES TIPOS DE TCA SON:

CAUSAS DE LOS TCA

Los TCA no aparecen de repente sin dar ningún tipo de aviso antes. Siempre hay pequeñas señales que generalmente pasan desapercibidas. Son muchos los factores que intervienen en la aparición de esta patología.

Existen factores de tipo genético, individuales, familiares, sociocultural y psicológicos. Además, es importante identificar entre los factores predisponentes, precipitantes y mantenedores.

Pueden aparecer a cualquier edad, aunque la adolescencia es la etapa de mayor riesgo.

Terapia TCA Fondo.

¿CÓMO SE TRATAN LOS TCA?

Síntomas de la depresión: anhedonia

COMPRENSIÓN

Es necesaria una comprensión completa y no focalizarse únicamente en los síntomas alimentarios. El TCA es el resultado de problemas psicológicos y relacionales profundos.

Síntomas de la ansiedad: Alteración de la alimentación.

Sesiones psicoeducativas para paciente y familia

Son espacios complementarios al tratamiento individual con el fin de incrementar el potencial terapéutico.

Tratamiento para la depresión en Madrid.

Equipo Multidisciplinar y especializado

Intervención coordinada entre psicólogo, nutricionista y en muchas ocasiones psiquiatra

Psicología online para situaciones vitales difíciles.

Intervención con las familias

Apoyar a la familia emocionalmente y dotarla de recursos para que pueda ayudar a su ser querido en el proceso de recuperación.

Tratamiento para la bulimia y anorexia.

IMPORTANCIA DE LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS

Creátika Psicología apuesta por un trabajo integral incluyendo a la familia como requisito para tratar los TCA. Se ha demostrado que la intervención con la familia mejora el pronóstico a medio y largo plazo. En muchas ocasiones, las personas que sufren de TCA no tienen conciencia del problema y es la familia la encargada de buscar un tratamiento. Su presencia como parte activa facilita la adherencia al tratamiento y el cumplimiento de las indicaciones terapéuticas, e incrementa, por tanto, su eficacia. También ayuda a disminuir las probabilidades de abandono.

Supera tu TCA o ayuda a tus seres queridos a superarlo
Reserva tu cita informativa
A continuación, se especifican características de la persona que concurren con cada patología:

ANOREXIA NERVIOSA

BULIMIA NERVIOSA